_
_
_
_
_

El ahorro gestionado por 'bancaseguros' crece el 15%, aunque las primas caen un 45%

El ahorro gestionado a través de los seguros de vida comercializados por las oficinas bancarias (bancaseguros) creció en el primer trimestre del año un 14,75% frente al mismo periodo del año pasado, pese al descenso del 44,65% en la recaudación de primas, según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras (Unespa).

Parte de la caída de las primas se explica por el descenso del 86% en la contratación de seguros de vida ligados a fondos de inversión (segurfondos o unit linked) al compararlo con el primer trimestre de 2000, periodo en el que registró un gran número de contratos de estos seguros.

El único producto que aumenta sus primas es el seguro con cobertura de fa-llecimiento, que crece un 28,58%. En el caso de ahorro para la jubilación, los ingresos descienden un 21,06%, y la caída llega al 71,01% en otros plazos diferentes a la jubilación.

Según las cifras recopiladas por la asociación ICEA, el número de pólizas o nuevos asegurados crece, sin embargo, un 13,78%.

En opinión de la patronal, esto muestra el hecho "evidente" de que "es necesario dar un paso más en el impulso al ahorro a largo plazo a través del seguro de vida" que por la evolución del ahorro y número de contratos "demuestra la confianza e interés" de los ahorradores por este tipo de producto.

A finales de marzo, las entidades financieras que comercializan seguros gestionaban ahorros de unos 9,63 millones de clientes, por valor de 7,67 billones de pesetas (46.134,11 millones de euros).

La mayor parte, unos 5,74 billones de pesetas (34.500 millones de euros), estaban en seguros con garantía de rentabilidad contratados por unos 9,1 millones de clientes, y el resto, 1,91 billones de pesetas (11.500 millones de euros), en segurfondos de unos 500.735 asegurados. Las compañías gestionaban, además, unos 272.466 millones de pesetas (1.637,55 millones de euros) de los fondos exteriorizados por las empresas y que se corresponden con 3.296 pólizas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_