_
_
_
_
_

El juez del 'caso Atlético' devuelve la gestión del club a Jesús Gil

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo acordó ayer devolver la gestión del Atlético de Madrid a su presidente, Jesús Gil. En un auto, el magistrado ordena que se levante parcialmente la intervención judicial.

De esta manera, el interventor judicial, Luis Romasanta, sólo tendrá que autorizar algunas operaciones económicas y supervisará todas aquellas que superen los 100 millones de pesetas.

El juez Del Olmo también acuerda que Romasanta ejerza "un control financiero" sobre todas las decisiones de los administradores del club de fútbol, de las que dará cuenta "en los 30 días siguientes a su adopción".

En la resolución también se dispone que "la intervención judicial será previa (con exigencia de autorización judicial, en su caso)" respecto a las operaciones "que afecten al activo o pasivo de las entidades intervenidas por importe igual o superior a los 100 millones de pesetas, aunque la misma trate de dividirse en importes o sumas inferiores". También deberán ser supervisadas por el interventor aquellas operaciones que el club realice con sociedades extranjeras o vincu-ladas a los imputados.

El juez afirma en el auto que su decisión "permite un mayor grado de autonomía" en la actividad del Atlético, sin que por ello deje de existir el control judicial. Añade que esta forma de atenuar la intervención del club alivia "la presión ejercida", lo que facilita "el normal desenvolvimiento" de esta sociedad.

Archivado En

_
_