_
_
_
_

Las ventas de Danzas crecieron un 86% en el último ejercicio

El grupo de transporte urgente Danzas, filial de Deutsche Post, obtuvo el pasado año un beneficio de explotación antes de amortizaciones de 113 millones de euros (18.800 millones de pesetas), frente a las pérdidas de 27 millones de euros de 1999 (4.452 millones de pesetas). Asimismo, la empresa cerró el último ejercicio con unas ventas de 4.450 millones de euros (740.400 millones de pesetas), un 86% por encima del año precedente.

Estos buenos resultados se deben a la política de compras intermitente de la compañía, según declaró ayer su consejero delegado, Peter Warner. Así, el 60% del incremento del negocio procede de las integraciones de las compañías recientemente adquiridas, Scandinavian, ASG y la alemana Nedloydetd. A juicio del máximo ejecutivo de Danzas, la integración de la compañía estadounidense Air Express International (AEI) "ha sido vital para impulsar el grupo de transporte hacia los primeros puestos del mercado".

Sin embargo, a pesar de la mejora de los resultados de la filial de Deutsche Post, los analistas consideran que éstos no son suficientes para abordar el proceso de diversificación que pretende la compañía.

Por divisiones, Danzas Solutions incrementó sus ventas un 61%, un total de 752 millones de euros (125.122 millones de pesetas); mientras que Danzas Intercontinental duplicó su cifra de negocios hasta 1.545 millones (557.000 millones de pesetas) y Eurocargo lo hizo un 50%, 3.225 millones de euros (537.000 millones de pesetas).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_