_
_
_
_

Kutxa tiene ya 42 oficinas fuera de Guipúzcoa y abrirá 18 más

Kutxa sigue con la búsqueda de negocio fuera de su mercado local, Guipúzcoa, donde tiene una cuota superior al 50%. La caja de ahorros vasca ha abierto recientemente su primera sucursal en Valladolid y ya tiene una red de 42 oficinas fuera de Guipúzcoa, sobre un total de 172 centros, y este año pondrá en marcha 18 más. Sus principales objetivos son Madrid y Barcelona.

En cuanto a resultados, Kutxa cerró el primer trimestre con un beneficio bruto de 6.539 millones de pesetas (39,3 millones de euros), con un incremento del 1,2%.

La caja acumula al 31 de marzo pasado un volumen de recursos administrados de 1,46 billones de pesetas, un 3,4% más.

En relación al negocio crediticio, Kutxa consigue un aumento del 26% en el primer trimestre, al contabilizar un saldo de préstamos de 840.703 millones de pesetas (5.052 millones de euros).

La caja destaca la aportación al negocio de los créditos hipotecarios, sobre todo tras reforzar su presencia en Madrid y Barcelona. Kutxa sitúa su índice de morosidad en el 0,54% en el primer trimestre. La caja guipuzcoana también ha apostado por el crecimiento a través de Internet.

Su servicio Kutxatel crece a un ritmo interanual del 74,2%, mientras que su otra oferta electrónica, Kutxanet, lo hace al 244,5%. Entre ambos, superan ya los 43.000 clientes abonados, que han realizado medio millón de operaciones.

Archivado En

_
_