COMERCIO EXTERIOR
Bodegas Gulbenzu entra en Chile para explotar los vinos del Nuevo Mundo
La Bodega Gulbenzu, de la Denominación de Origen Navarra, ha firmado un acuerdo con la chilena Viñas de Peralillo para crear una bodega conjunta con capacidad para un millón de litros, que elaborará y comercializará los vinos del país iberoamericano, incluidos entre los denominados del Nuevo Mundo, en los principales mercados internacionales.
La inversión, realizada con apoyo del Programa TodoChile del Gobierno de Santiago, superará los cuatro millones de dólares (unos 725 millones de pesetas), incluyendo la construcción de una bodega en la región chilena de O'Higgins, la adecuación de los viñedos a las exigencias del mercado y la incorporación de nuevas tecnologías.
Bodegas Gulbenzu ha alcanzado un importante éxito en el mercado español y europeo con sus marcas Evo y Latus, recibiendo premios a la calidad en Francia y Alemania. Su inversión es la tercera de una bodega española en el país americano desde que el Programa TodoChile empezó a funcionar en España, que tiene otros siete proyectos en negociación.