_
_
_
_

Caixanova ganó un 5% más con un crecimiento del crédito del 8,6%

Caixanova obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 5.465 millones de pesetas en el primer trimestre del presente ejercicio, con un incremento interanual del 5%, informó ayer la entidad.

Agrega que, "en términos relativos, representa una tasa de rentabilidad del 1,62% sobre el balance medio de la entidad, ratio que resulta 0,58 puntos superior al registrado por el sector nacional de cajas de ahorros".

En un comunicado público, Caixanova explica que este resultado se apoya, entre otros factores, "en el crecimiento interanual de los resultados por operaciones financieras, así como en la reducción en un 2,5% de los costes de explotación".

"Esta política -añade- si-túa a Caixanova entre las cajas de ahorros españolas más eficientes, con un índice del 55%, que mejora en 7'7 puntos porcentuales el valor medio del conjunto del sector". Los créditos crecieron un 8,6%, muy por debajo de la media del sector, hasta los 810.461 millones de pesetas. Caixanova cerró en marzo con un volumen de recursos que superaba 1,25 millones.

Archivado En

_
_