Bertelsmann fusiona la actividad comercial de sus filiales publicitarias
El grupo alemán de comunicación Bertelsmann ha integrado las redes comerciales de dos de sus empresas en España, Bertelsmann Direct y Todisa. La primera de ellas ofrece servicios de publicidad directa, mientras que Todisa está especializada en distribución de música, vídeo, videojuegos y programas informáticos de entretenimiento. Según Luis Miguel Oyaga, director general de Bertelsmann Direct, esta empresa tiene una cuota de mercado del 55% en la distribución de música en España y del 45% en el mercado del vídeo.
El objetivo de esta fusión comercial es presentarse ante los clientes como una única compañía que ofrece servicios de sistemas de información, gestión de datos en el campo de la publicidad y servicios de distribución "que pretendemos ampliar a los sectores de telefonía móvil y materiales de oficina", explica Oyaga.
Bertelsmann Direct prevé cerrar este ejercicio, el próximo mes de junio, con unas ventas de 2.100 millones de pesetas. De esta cifra, 1.300 provienen del negocio de los sistemas de información y 800 de servicios publicitarios y de comunicación.
Por otra parte, la discográfica británica EMI y BMG, la división musical de Bertelsmann, podrían cancelar su anunciada fusión si los reguladores comunitarios les obligan a separar varias de sus divisiones, según anunció ayer un portavoz de Bertelsmann. Los diarios británicos daban ayer por seguro que la UE no permitirá la fusión entre ambas empresas.