_
_
_
_

Dogi adquiere cuatro fábricas de Sara Lee por 8.100 millones

El fabricante de tejidos elásticos para moda íntima y baño Dogi ha comprado a la multinacional norteamericana Sara Lee cuatro fábricas pertenecientes a su filial Courtaulds Textiles. El importe de la operación ha alcanzado 8.100 millones de pesetas, según informó ayer la empresa catalana a la CNMV. Con esta operación, Dogi se convierte en el líder mundial del sector, precisamente superando a Sara Lee.

La empresa textil era hasta el momento la primera compañía en Europa y la segunda a nivel mundial. La adquisición permitirá duplicar las ventas hasta los 50.000 millones de pesetas (300,51 millones de euros). Dogi ha adquirido tres fábricas de Courtaulds Textiles en Asia (Penn China, Penn Tailandia y Penn Filipinas) y otra en Alemania (Penn Elastic). Ha quedado fuera del acuerdo la factoría española de encajes para ropa interior Galler Penn Sedespa, ubicada en Sant Boi (Barcelona).

La compra de las cuatro factorías cumple con el plan de crecimiento de Dogi en Asia, que había reactivado en octubre pasado, después de paralizarlos durante dos años por la crisis de esos mercados. La compañía, que cuenta con una factoría en México para abastecer los mercados del Nafta, tiene presencia industrial en las tres principales áreas de comercio mundiales.

La UE concentrará el 56% de las ventas, Asia agrupará el 31%, y Norteamérica, el resto. La empresa pasará a denominarse Dogi International Fabrics, si lo aprueba la junta del 8 de mayo.

Archivado En

_
_