_
_
_
_

Fenosa se une a Iberdrola para construir una planta de regasificación

Unión Fenosa entrará en el capital de la empresa Encovagás, participada por Iberdrola en un 25%, y la Generalitat Valenciana, con un 30%, para acometer la construcción de una planta de regasificación en la Comunidad Valenciana.

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano y presidente de Encovagás, José Luis Olivas, anunció ayer la decisión del consejo de la empresa -en la que también participan la patronal cerámica Ascer, con un 10%, y las cajas de ahorros valencianas CAM y Bancaja, con un 15% cada una- de poner en marcha todos los trámites para la construcción de esta planta, que aún no tiene emplazamiento decidido, aunque se baraja la posibilidad de Sagunto o Castellón.

"A partir de ahora se abre un periodo para ampliar capital y dar entrada a nuevos socios interesados en el proyecto", dijo Olivas, que reconoció haber mantenido conversaciones con Unión Fenosa y dio por hecha su incorporación al proyecto. "Están muy interesados, ya que tienen proyectada una planta de ciclo combinado en Castellón, igual que Iberdrola, y la planta les daría el servicio necesario", dijo.

La nueva planta tendrá una capacidad de ocho millones de metros cúbicos y su construcción se realizará en varias fases, con una inversión máxima prevista de 70.000 millones de pesetas. La previsión es que esta instalación entre en funcionamiento en 2005. Encovagás, creada para estudiar la viabilidad, deberá cambiar su objeto social para acometer el proyecto.

Archivado En

_
_