El tribunal del 'caso Intelhorce' ordena la busca y captura de Orefici
El tribunal de Málaga que juzgó y dictó sentencia en el caso Intelhorce decretó ayer prisión y una orden de busca y captura contra el principal condenado, el empresario italiano Giovanni Orefici, después de que no se presentara en la sala de juicios.
El empresario, que ha sido condenado a 17 años de prisión y multa de 220 millones de pesetas por irregularidades en la operación de compra y posterior gestión de la textil malagueña, debía acudir ayer a la Audiencia Provincial de Málaga, donde el tribunal iba a tomar una decisión sobre su situación personal. Orefici, que según algunas informaciones viajó a Italia a visitar a su familia tras conocer la sentencia, tampoco se presentó ante el tribunal el pasado lunes.
Desde 1998, el empresario se encuentra en libertad provisional con fianza de 75 millones de pesetas después de haber permanecido dos años y medio en prisión. El fiscal pidió la prisión incondicional, acordada después por el tribunal, y propuso que los 75 millones de pesetas se destinen a las arcas del Estado por haber huido. A esta propuesta se adhirió el resto de acusaciones.
El abogado de Orefici, Carlos Font, eludió hacer declaraciones a la prensa, aunque según fuentes del tribunal, el letrado manifestó que no conocía el paradero de su cliente. El fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, manifestó a Efe, que el tribunal que juzgó los hechos debió tomar medidas contra Orefici el pasado lunes, cuando no se presentó a primera cita judicial.