Moulinex-Brandt anuncia 4.000 despidos por las fuertes pérdidas
El grupo de electrodomésticos Moulinex-Brandt anunció ayer la supresión de unos 4.000 puestos de trabajo y el cierre de varias fábricas en Francia, Irlanda y Brasil para hacer frente a sus dificultades financieras y remontar las fuertes pérdidas de 2000 (130 millones de euros, 21.630 millones de pesetas). En 1999 tuvo un resultado negativo de 16 millones de euros (2.662 millones de pesetas). Las ventas en 2000 apenas aumentaron.
El plan de reestructuración afectará a Polonia, donde se perderán 1.600 empleos, y a Francia, donde se recortarán 1.500 puestos de trabajo y se cerrarán las instalaciones de Cormelles le Royal, Alecon y Lesquin.
En el caso de España, la medida podría afectar al área comercial y administrativa, ya que la fábrica de Barbastro recibirá parte de la producción de pequeño electrodoméstico que actualmente se realiza en Irlanda.
Moulinex ya anunció en enero del año pasado una reducción de 2.400 empleos que nunca llegó a producirse debido a que dos meses más tarde se iniciaron las negociaciones con el grupo italiano ElFi para fusionar Moulinex con Brandt.