_
_
_
_

Un registro de Madrid declara abusiva una cláusula de la tarjeta de débito de Uno-e

El Registro Provincial de Bienes Muebles de Madrid ha declarado abusiva una de las cláusulas de la tarjeta de débito del banco por Internet Uno-e, del Grupo BBVA, según informa Servimedia.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) presentó una denuncia basándose en la Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación, que prevé la posibilidad de solicitar al registrador un dictamen de conciliación contra cláusulas que se consideren abusivas. Según un comunicado de la AUC, Uno-e pretendía quedar exenta de toda responsabilidad por uso indebido de su tarjeta, siempre que ésta no hubiera sido "exhibida directamente" por su titular.

Según la resolución del Registro, la imposibilidad de presentar la tarjeta cuando se compra a través de Internet hace que la identificación del titular no pueda ser solicitada por el vendedor, lo que hace que su no presentación no pueda considerarse una utilización anormal de la tarjeta, asegura el comunicado.

A juicio de la denunciante, con la anulación de la citada cláusula, el titular de la tarjeta quedaría exento de cualquier responsabilidad por uso indebido desde el momento en el que ha notificado su robo, extravío o conocimiento por terceros.

Para Carlos Pérez, abogado de Landwell, "la inseguridad en Internet es bastante discutible porque hay muchos medios de identificarse en la Red. Existen códigos o señas de identificación asociados a la tarjeta que sólo puede conocer el titular y que evitan esa inseguridad".

Un portavoz del banco Internet Uno-e aseguró desconocer el dictamen del registrador y afirmó que, a lo sumo, la mencionada asociación podría haber presentado una solicitud de nulidad, que en este caso, tampoco ha sido notificada a la entidad.

El portavoz aseguró que "si no se les ha comunicado esa petición, difícilmente puede existir un dictamen". Al mismo tiempo manifestó que la entidad dispone de los sistemas de seguridad más eficientes del mercado. Este periódico no pudo ponerse en contacto con la AUC.

Archivado En

_
_