Mecanizados Ginés amplía la fábrica de sistemas aeroespaciales
El grupo industrial Mecanizados Ginés, dedicado a la fabricación y montaje de sistemas para los sectores aeronáutico, aeroespacial y electrónico, ha ampliado 1.200 metros cuadrados sus instalaciones –que tenían 2.900 metros–, situadas en Miranda de Ebro (Burgos), lo que supondrá la creación de 20 empleos directos. En la actualidad, el grupo está formado por dos empresas, Mecanizados Gi-nés y Subcontratación de Pro-yectos Aeronáuticos (Spasa), en las que trabajan 90 personas.
El grupo Ginés se dedica a la fabricación y montaje de sistemas para los sectores aeronáutico y aeroespacial; el diseño, fabricación y montaje de máquinas especiales pa-ra la automatización de procesos y el mecanizado de precisión de componentes mecánicos. Actualmente, está desarrollando la fabricación de las lentes de tungsteno del Proyecto Integral de la Agencia Espacial Europea para el Grupo de Astronomía y Ciencias del Espacio de la Universidad de Valencia. Además, ha fabricado las piezas de parte del telescopio de rayos X incorporado al satélite XMM, integrado a bordo del Ariane IV para la española Sener.
El grupo Ginés aportará los mecanismos que asegurarán el posicionamiento final de los espejos del Gran Telescopio de Canarias y está fabricando el PathFinger X-38 del vehículo de rescate de tripulación para Sener, perteneciente a la Estación Espacial Internacional. Enmarcado en este mismo proyecto, participa en la producción del módulo de carga del Columbus.
En estos momentos, está fabricando el soporte de uno de los motores Vulcano II, integrados en el proyecto Ariane V, así como el mecanismo de acceso al motor del avión Airbus 318. El grupo Mecanizados Ginés tiene previsto facturar más 1.200 millones de pesetas (7,2 millones de euros) este año, frente a los 920 millones del año pasado y los 830 de 1999.