_
_
_
_

ACS, la favorita de los analistas en el sector de la construcción

Los expertos otorgan un potencial alcista a ACS hasta de un 30%. La calidad de los ingresos y las positivas perspectivas del negocio apoyarán la mejora de la cotización en los próximos meses. La compañía acumula una ganancia del 19% en el año, la tercera mayor del índice sectorial europeo.

En contra de la evolución que están siguiendo muchas de las compañías en Bolsa (el 30% del mercado continuo acumula pérdidas desde enero), éste está siendo un año redondo para las constructoras.

El sector gana una media del 19,83%, frente a una caída del 0,83% que registraba en el mismo periodo del ejercicio anterior, y sólo Acciona está en pérdidas (1,03%). El mejor registro es para Cristalería Saint Gobain, que acumula un alza del 122% tras la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó su matriz hace unas semanas.

La subida más suave es para FCC, que ha incrementado el precio de sus acciones en este intervalo de tiempo un 17%.

ACS ocupa una posición media, con una ganancia del 19,92%, la tercera mayor del índice sectorial europeo. Esta compañía ha pasado a ser la gran favorita de los analistas después de la importante escalada que han tenido valores como Dragados, que llegó incluso a alcanzar máximo históricos en estos meses.

Merrill Lynch emitió ayer un exhaustivo análisis sobre la compañía, en el que destaca el alto descuento que ofrece el valor de acuerdo a sus previsiones. Los analistas establecen un precio objetivo a 12 meses de 38,60 euros, que significa un potencial de revalorización del 28%, excluyendo el valor de Xfera.

Tras la publicación del balance económico del pasado año, la firma de inversión ha revisado al alza las estimaciones del beneficio por acción (BPA) un 7% en 2001, hasta 2,37 euros, y un 5%, hasta 2,78 euros, para 2002.

Merrill Lynch considera que "en el ciclo actual los resultados de ACS están bastante protegidos. El plan de infraestructuras previsto pa-ra el periodo 2000-2007 asegura el negocio de la construcción y entre un 60% y 70% de la división de servicios son contratos recurrentes".

Jordi Falgueras, de Gaesco Bolsa, comenta que ACS ha presentado un mix de negocio excelente con una alta calidad de los ingresos". Para el analista, ésta es la opción más atractiva dentro del sector de la construcción. Establece un precio objetivo para finales de año de 39,25 euros, un 30% más.

Ibersecurities, por su par-te, fija el precio objetivo de ACS en 38,22 euros, un 27%. Mantiene la recomendación de comprar en la compañía y en Dragados, puesto que "presentan los márgenes en construcción más altos y, por tanto, serán los más beneficiados en un entorno de ciclo alcista. El crecimiento del beneficio bruto operativo se sitúa por encima de la media.

Archivado En

_
_