_
_
_
_
_

Renta 4 aplaza su salida a Bolsa al segundo semestre

Renta 4 ha decidido aplazar su salida a Bolsa hasta el segundo semestre de este año, a la espera de un escenario más estable y aconsejado por JP Morgan, el banco colocador de esta operación.

No obstante, la sociedad de valores y Bolsa mantiene su intención de cotizar en el parqué español, pero prefiere esperar a que las condiciones de las plazas financieras sean más positivas. La firma no tiene una "necesidad ni imperiosa ni urgente" de salir a Bolsa, ya que dispone de recursos para acometer su expansión y no necesita acudir al parqué con el objetivo de obtener financiación”.

La salida a Bolsa de Renta 4 se hará a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS), para lo que se acometerá una ampliación de capital y pondrá en el parqué entre el 20% y el 30% de su capital.

El aplazamiento de la salida a Bolsa de Renta 4 se une al que el pasado viernes anunció el Grupo Correo, que, debido a la "actual inestabilidad de los mercados bursátiles y al incierto contexto económico de estos meses", decidió retrasar hasta un momento "más favorable" su estreno en el mercado.

Renta 4 tenía previsto en un principio comenzar a cotizar a finales del pasado ejercicio, pero la volatilidad de los mercados retrasó la salida al primer trimestre de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_