_
_
_
_
_

Aló consigue una concesión para revender servicios de móvil

El operador español de telecomunicaciones Aló ya tiene en sus manos una autorización provisional con la cual podrá revender servicios de telefonía móvil a sus clientes. Ha sido el consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del pasado 5 de abril el encargado de dar el visto bueno final a esta concesión, que había sido otorgada, según marca la ley, por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. La misma sesión de la CMT concedió autorizaciones provisionales a Globatel y a Vallehermoso Telecom. Con es-tas concesiones en la mano, las tres operadoras podrán revender a sus clientes minutos de telefonía móvil que con antelación deberán haber comprado a las compañías que actualmente dan servicios celulares (Telefónica Móviles, Airtel y Amena). Autorización provisional

El Gobierno y la CMT han acelerado en las últimas semanas la concesión de estas licencias, pero lo están haciendo justo en el momento en el que tienen más cerca la fecha de caducidad. Según la legislación vigente, la autorización provisional se extinguirá cuando entre en vigor una orden ministerial que regule el servicio de reventa. Y la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, se comprometió a hacerlo antes del fin del año pasado. Una vez incumplido este plazo, el nuevo que se ha autoimpuesto es el último día de abril.

Cuando la orden se publique, los titulares de autorizaciones tendrán que renegociarlas. Pero éste no es el único problema al que se enfrentan. Aló y sus compañeras tienen que negociar la compra de minutos con los operadores celulares, que son libres para vendérselos o no.

En cualquier caso, Aló se enfrenta en estos momentos a un problema de mayor envergadura, como es su propia supervivencia. Los negocios de la compañía están a la espera de que se resuelva la oferta de compra que los ejecutivos de la operadora han presentado a su matriz, RSLCom. En ese momento se decidirá cómo se ataca el mercado celular y si se retoman las negociaciones con Telefónica para dar telefonía local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_