_
_
_
_

Carrefour, junto a Shell, Galp y Jet da descuentos en gasolinas

La firma de distribución Carrefour anunció ayer que ha suscrito una serie de acuerdos con las petroleras Galp, Jet y Shell para que los clientes de esta cadena de almacenes puedan beneficiarse de descuentos de hasta cinco pesetas por litro de gasolina.

Estas rebajas serán aplicadas en las estaciones de servicio abanderadas de estas tres petroleras que estén situadas próximas a hipermercados de Carrefour que no cuentan con gasolinera propia.

Según informaron a Efe fuentes del grupo, los acuerdos son negociados de forma individual por cada hipermercado y su duración, así como el descuento que conlleva para los clientes de Carrefour, puede variar de un establecimiento a otro.

Las mismas fuentes no precisaron exactamente a cuántos centros afectará esta iniciativa. Sí precisaron, en cambio, que la medida se aplicará en los centros que carezcan de estación de servicio. En la actualidad, Carrefour cuenta con 122 hipermercados y 24 gasolineras propias, una red que prevé ampliar con 54 nuevas estaciones de servicio a 31 de diciembre de 2003.

Surtidores

Por otra parte, el Tribunal Supremo ha desestimado un recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid en abril de 2000 contra la sentencia de un juzgado contencioso-administrativo que anuló la multa de 1,5 millones de pesetas que esta Administración había impuesto a la empresa de gasolineras Gesa, SL, por carecer de precintos en los aparatos surtidores.

El Supremo alude a otra sentencia anterior para explicar que el Control Metrológico del Estado distingue entre dos tipos de precintos, unos son los de medidor volumétrico, que son colocados por el personal inspector de la Comunidad de Madrid, y cuya carencia o manipulación debe motivar una sanción. Los segundos, que eran los que faltaban en este caso, van colocados en el emisor de impulsos del surtidor y su existencia debe comprobarse, antes de que sean colocados, por parte de la Administración.

Archivado En

_
_