_
_
_
_

La empresa Adolfo Domínguez inicia la búsqueda de alianzas

Tras el rechazo de la OPA de Cortefiel, el grupo textil Adolfo Domínguez ha decidido buscar una opción estratégica para impulsar el crecimiento de la compañía. La empresa de moda ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento de las ventas del 25,87%, hasta los 5.400 millones de pesetas, y un aumento del resultado después de impuestos del 138%, hasta los 312 millones, según comunicó ayer a la CNMV.

El consejo de administración del grupo textil gallego decidió ayer “impulsar, junto con sus asesores, un proceso tendente a la definición de la alternativa estratégica más conveniente para la compañía y para la creación de valor para sus accionistas”. Esta medida, que se toma tras la retirada de la OPA presentada por Cortefiel, supone la búsqueda de alianzas con otros grupos, la entrada de posibles socios en el capital, así como un cambio de la gestión.

El consejo, que ha convocado una junta para el 14 de junio en la que propondrá el pago de un dividendo de 30 pesetas por acción, valoró positivamente la actitud de los principales accionistas (Puig y las cajas de ahorro, entre las que se encuentra Caixanova) de no vender sus títulos ante la OPA de Cortefiel.

El director general de Caixanova, Julio Fernández, anunció ayer que la entidad pretende incrementar en un 25% su participación actual en Adolfo Domínguez, donde posee algo más del 5%.

El grupo textil cerró el primer trimestre del año con un crecimiento de las ventas del 25,87% al alcanzar los 5.400 millones de pesetas (32,45 millones de euros). El resultado de explotación aumentó un 129,9% y el beneficio después de impuestos se situó en 312 millones, lo que supone un incremento del 138%, según la información remitida a la CNMV. La cotización de la sociedad cerró ayer a 8,07 euros, un 0,8% más.

Archivado En

_
_