_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Clínica Rincón Béjar invierte 120 millones en su primer hospital

La empresa Clínica Rincón Béjar ha destinado 120 millones de pesetas (0,72 millones de euros) a su primer hospital. El centro, que se halla en fase de obras, se ubica en Rincón de la Victoria (Málaga) y junto a servicios de especialidades médicas, urgencias, enfermería y atención general, contará con un área hospitalaria para cirugía mayor ambulatoria (intervenciones que no precisan más de 24 horas de internamiento).

Con este hospital Clínica Rincón Béjar pretende optimizar los recursos humanos y técnicos del grupo, que cuenta con clínicas de especialidades en las localidades malagueñas de Torre del Mar, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Málaga ciudad. Además, la empresa participa en las sociedades Ambulancias Axarquía, Axer-láser y Clínica Rincón Béjar Prevención Laboral.

Junto a la puesta en marcha del hospital, el grupo negocia una alianza empresarial con Clínicas Internacionales, sociedad propietaria del Hospital Europa de Marbella, para desarrollar el área de especialidades en este centro marbellí.

Clínica Rincón Béjar nació a comienzos de los años ochenta de la mano de Manuel Rincón, un médico muy conocido en Málaga por su tarea política como líder del Grupo Independentista Pro Municipio de Torre del Mar. Al fallecer su padre, que era ATS en Torre del Mar, convirtió la pequeña consulta de enfermería en un centro sanitario con servicio ininterrumpido. "Al crearse el hospital comarcal y varios centros de salud, tuvimos que empezar a crecer para sobrevivir", explica el director médico de la firma, Francisco Fortes. La empresa cerró el año pasado con una facturación de 127 millones de pesetas (0,76 millones de euros) y 21 personas en plantilla. Para este ejercicio confía en alcanzar los 234 millones de pesetas y 33 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_