MP prevé facturar 15.000 millones este año gracias a su política de I+D
El grupo industrial sevillano MP, con divisiones de fabricación de ascensores de alta tecnología, medio ambiente y soluciones de ingeniería para la industria, prevé alcanzar este año un crecimiento del 17% en su facturación, hasta los 15.000 millones de pesetas (90,1 millones de euros).
Con esta cifra, el grupo sevillano especializado en la fabricación de componentes y ascensores completos de alta tecnología, que inició su estrategia de diversificación hace tres años, se consolida como uno de los pocos grupos empresariales netamente andaluces que basan su negocio en la investigación y desarrollo industrial.
La compañía inauguró ayer en la isla de la Cartuja, escenario de la antigua Expo 92, su nueva sede, en la que residirán tanto las tareas de oficina y dirección general como los laboratorios de I+D y ensayos para la fabricación de ascensores. El grupo, que absorbió hace casi una dé-cada la compañía aragonesa Puarsa, planea centralizar todas sus operaciones en Sevilla.
Grupo MP inició su andadura a partir de la empresa familiar Mecanismos y Accesorios, dedicada desde 1970 a la fabricación de componentes para ascensores. Lo que empezó siendo una industria auxiliar, consiguió hacerse un hueco en el mercado de fabricantes de ascensores completos de alta tecnología tras la absorción de la zaragozana Puarsa.
Poco después comenzó a exportar ascensores, que ven-de en más de 30 países. En la segunda década de los noven-ta comienza la diversificación, además de la apuesta por dotar de máxima tecnología a sus ascensores.
Nace MP Medio Ambiente, dedicada a la promoción de plantas de tratamiento de residuos sólidos industriales. Actualmente negocia la compra de una planta de iner-tización de la Junta de Andalucía.