El Nasdaq rompe con cuatro alzas consecutivas y cae el 2,64%
La semana comenzó con un sabor amargo en los mercados estadounidenses. El Nasdaq, tras la festividad del Viernes Santo, rompió con cuatro alzas consecutivas para ceder el 2,64%. El pesimismo se apoderó una vez más de los inversores tras una Semana Santa marcada por la euforia, en la que el índice tecnológico ganó el 14%, su mejor registro desde junio de 2000.
Los fabricantes de semiconductores se convirtieron en uno de los principales lastres de la sesión después de que Morgan Stanley Dean Witer rebajara las recomendaciones de Intel (-6,47%) y otras del sector, como Xilinx (-2,55%) o Broadcom (-12%). La noticia, conocida días después de que sus competidores de Salomon Smith Barney apostaran por el sector, añadió incertidumbre y desencadenó las ventas.
El Dow Jones tras oscilar entre pérdidas y ganancias, repuntó a minutos del cierre y ganó un leve 0,31% gracias a Exxon (+3,11%) y 3M (+2,55%). En el día también destacó la caída de First Union (-4,5%), castigada tras anunciar que comprará Wachovia (+2,82%) por 13.000 millones de dólares en acciones. First Union presentó además resultados a la baja junto con otras grandes como Citigroup o Bank of America.