_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Una cumbre de partidos ecologistas pide el boicot para algunas petroleras

Una conferencia internacional de partidos ecologistas concluyó ayer en la localidad australiana de Canberra con la decisión unánime de boicotear a las multinacionales petroleras que consideran son el principal impedimento para que la Administración Bush ratifique el Protocolo de Kioto. El acuerdo supone la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera en un promedio del 5,2% sobre los niveles de 1990 para el año 2012.

"Estas compañías han estado presionando a la administración Bush para que no ratifique el protocolo de Kioto, por consiguiente ha llegado la hora de mandarles una advertencia", declaró a la agencia Reuters el presidente de la federación europea de partidos ecologistas, Pekka Haavisto.

Hay que recordar que un boicot declarado por Greenspeace en el año 1995 contra las estaciones de servicio de Royal Dutch/Shell con motivo del hundimiento de la plataforma de extracción de crudo Brent Spar, tuvo éxito, y finalmente Shell no la hundió en el mar como pretendía.

La reunión de tres días de duración en la ciudad australiana concluyó también con la aprobación de una carta que incluye el objetivo de formar una Organización Mundial del Medio ambiente, apoyada por un tribunal internacional, que equilibre el poder de la Organización Mundial del Comercio.

Partidos con el marchamo de ecologistas participan en la política activa en 80 países, con representación parlamentaria en 29 países, y forman coaliciones de Gobierno en países tan desarrollados como Alemania, Francia, Italia y Finlandia , ademá de en México y Eslovenia.

La convención también dio su más rotundo apoyo a la Unión Europea y Japón para que continuen con el proceso de ratificación del protocolo de Kioto, y aíslen así a Estados Unidos y el Gobierno Bush.

Archivado En

_
_