_
_
_
_
INTERNACIONAL

La Liga Árabe advierte a Israel tras el ataque a Siria

Los Gobiernos de los países árabes mostraron ayer una seria preocupación por las posibles derivaciones políticas del ataque de Israel contra un puesto militar sirio en el Líbano.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faruk al Chara, dijo que el Gobierno israelí "intenta ampliar la confrontación militar (en Oriente Próximo) y debe asumir la responsabilidad de las graves consecuencias que pueden tener sus acciones".

Luego de considerar que el bombardeo de la madrugada del lunes, que costó la vida a tres soldados de su país, Al Chara advirtió que "Siria responderá en el momento oportuno".

Además de las condenas realizadas por Siria, Líbano, Jordania, Egipto, Qatar y los palestinos, la Liga Árabe emitió un comunicado en el que acusa al primer ministro de Israel, Ariel Sharon, de "empujar a toda la zona hacia el abismo".

Estados Unidos, a través de su embajador en Beirut, David Satherfield, deploró la "espiral de violencia" en el Líbano e instó a la moderación a las partes implicadas. El diplomático advirtió, asimismo, que cualquier ataque en el sur del Líbano sólo serviría para incrementar la tensión.

Según el Gobierno israelí, el motivo de su ataque a los sirios en territorio libanés fue, justamente, un ataque del grupo chiíta libanés Hezbollah contra una patrulla militar hebrea en la zona de Cheba, en el que murió un soldado de Jerusalén.

A pesar de la tensión, el Gobierno de Sharon anunció que estudiará un plan conjunto de Egipto y Jordania para poner fin a la violencia.

Archivado En

_
_