_
_
_
_
_

Telefónica Móviles baja un 7% el precio de conexión a operadores

Telefónica Móviles rebajará, a partir del 30 de abril, un 7% los precios de interconexión, es decir, la cantidad que cobra a otros operadores por la terminación de llamadas en teléfonos de Movistar y Moviline. Telefónica Móviles ha remitido una carta a los operadores fijos con los que tiene acuerdos de interconexión, así como a los operadores móviles (Airtel y Amena), para comunicar esta rebaja, que los demás operadores podrán trasladar a sus clientes.

La disminución de precios se producirá mediante la ampliación del horario reducido de interconexión. Esta franja reducida comenzará, de lunes a viernes, a las 20 horas, en vez de las 22 horas, como ahora. Los sábados se extenderá entre las 8 y las 14 horas.

Esta disminución de precios es el segundo paso de una rebaja del 17% en el precio anunciado en diciembre por Telefónica Móviles. El primer tramo, que suponía una bajada del 10%, debía haber entrado en vigor el 15 de enero, aunque se retrasó varias semanas por las diferencias entre Telefónica, Amena y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Traslado al usuario

Telefónica trasladará esta rebaja a sus usuarios a partir de finales de mes, lo que supondrá una reducción del 5% en el global de la factura.

La operadora aplicará la rebaja en horario normal (actualmente es de 39 pesetas el minuto) siempre que las llamadas tengan por destino teléfonos de Telefónica Móviles y Airtel, pero no de Amena. El establecimiento de llamada se mantendrá en 11,4 pesetas, y el minuto en horario reducido, en 22 pesetas.

En enero la CMT resolvió que Telefónica no podía aplicar precios diferentes en las llamadas de fijo a móvil según el operador de destino. Esto provocó que Telefónica retirara su oferta de reducir las llamadas de fijo a móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_