Inbisa facturará 1.800 millones con el centro para pymes de Vizcaya
La promotora inmobiliaria Inbisa prevé unos ingresos de 1.800 millones de pesetas (10,82 millones de euros) por la venta de los locales del complejo para pymes que está en la última fase de su construcción en el municipio vizcaíno de Leioa.
Este centro cuenta con dos edificios, uno para naves industriales y otro preparado para albergar locales comerciales, oficinas y garajes. Según los cálcu-los de Inbisa, en torno al complejo se generará me-dio millar de puestos de trabajo. La promotora sacará las plazas de garaje a la venta entre los vecinos de Leioa por los problemas de estacionamiento de vehículos de este municipio.
A fecha de hoy, Inbisa ha vendido el 95% de los locales del complejo. Pymes de diversos sectores fijarán su sede en Leioa. Entre los inquilinos destacan las sociedades Up Line Telecom, Inversiones Jardi, Mayor Steel, Viajes Galea, Talleres Gaztelu, Edur Consulting y Ar-son, entre otras. El nuevo cen-tro de pymes ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados. Este terreno fue adquirido por Inbisa a la compañía Maderas Arana. El edificio de naves industriales ocupa 5.800 metros cuadrados y el otro se asienta sobre 3.335 metros cuadrados.
Inversión en Zamudio
Por otro lado, la promotora vasca, muy activa en Euskadi en el mercado de instalaciones para pymes, ha comprado un edificio en Zamudio (Vizcaya) que fue la antigua sede de Gráficas Zubiri, una compañía que desapareció tras una larga crisis.
Inbisa reacondicionará este edificio con una inversión de 900 millones de pesetas (5,41 millones de euros), con el objeto de dejarlo preparado para actividades industriales, logísticas y de almacenamiento. Estas obras concluirán a finales de este ejercicio, según Inbisa.