_
_
_
_

Basf confirma su plan de inversiones de 116.500 millones en Tarragona

Basf confirmó ayer un plan de inversiones de 700 millones de euros (116.470 millones de pesetas) para los próximos cuatro años en la petroquímica de Tarragona. El máximo representante de la división de plásticos de la multinacional alemana, John Feldmann, presentó ayer en Barcelona los planes de crecimiento de la multinacional alemana en este sector.

Feldmann afirmó que uno de los principales planes de crecimiento para el polígono tarraconense es su relación con el norte de África y, en concreto, la alianza con la compañía estatal argelina Sonatrach, que prevé afianzar en un futuro con nuevos proyectos en el mercado del gas. Por el momento, Basf y Sonatrach construyen conjuntamente una planta de deshidrogenación de propano, materia prima para la producción de polipropileno, que utilizará Basell (sociedad mixta entre Basf y Shell). Feldmann también confirmó la instalación de una factoría química en Tudela (Zaragoza).

A pesar de estas inversiones en España, el grueso del crecimiento del grupo alemán se centra en Norteamérica y Asia, donde se espera un crecimiento del orden del 20% en los próximos años.

En este sentido, la mayor parte de los 2.500 millones de euros (415.965 millones de pesetas) de inversión que ha anunciado que destinará la multinacional en los próximos cinco años se destinarán mayoritariamente a estas dos zonas. Las factorías europeas deberán mejorar su competitividad reduciendo costes.

Archivado En

_
_