El presidente de Philips, investigado por la compra de acciones de Endemol
El presidente de Philips, Cor Boonstra, está siendo investigado por el supuesto uso de información confidencial (insider trading) en la compra de acciones de Endemol. La adquisición de los títulos se produjo durante el mes de marzo del año pasado. Ese mes se dio a conocer la compra de Endemol por parte de la española Telefónica. Justo antes de conocerse la operación, los títulos de la productora holandesa de televisión se revalorizaron un 48%.
Boonstra, que dejará su cargo en Philips a finales de mes, no tenía ningún vínculo directo con Endemol, pero su novia Silvia Toth formaba parte del consejo de supervisión de la productora de Gran Hermano.
El STE, equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), inició la demanda contra Boons-tra la semana pasada y, posteriormente, se decidirá si hay bases para iniciar una investigación por la vía penal.
Philips señaló que las compras se realizaron a título personal, mientras que Endemol indicó que no tenía conocimiento de ninguna operación.