_
_
_
_

La batalla por el control de la aseguradora AG lleva a American International a los tribunales

La segunda aseguradora del Reino Unido, Prudential -que no tiene relación con la norteamericana del mismo nombre-, ha demandado a su rival y número uno estadounidense American International Group (AIG) por su contraoferta sobre otra aseguradora, American General (AG).

Prudential anunció ayer que ha interpuesto una demanda contra AIG en un tribunal de Tejas -donde está radicada American General- por "interferir ilegalmente" en la oferta de compra que lanzó sobre esta compañía.

La aseguradora británica acusa a la estadounidense de no registrar previamente su oferta, como ordena la ley, y de informar de forma confusa sobre su contraoferta.

American General, la compañía disputada, ha anunciado que estudiará las condiciones de AIG. Esta empresa ofreció el pasado 3 de abril 46 dólares por cada acción de American General, lo que supone valorar la sociedad en 4,23 billones de pesetas (unos 25.400 millones de euros).

AIG mejoró sustancialmente la oferta que lanzó Prudential un mes antes de 41 dólares por título, 20.700 millones de dólares en total (3,8 billones de pesetas, 22.830 millones de euros).

Las acciones de Prudential cayeron ayer un 1,5%, mientras que los títulos de AIG y de American General subieron al principio de la sesión.

Archivado En

_
_