_
_
_
_

Prudential prepara la cuarta mayor salida a Bolsa de Wall Street

La aseguradora estadounidense Prudential Insurance of America abandonará su estructura de mutua con una colocación en Bolsa que pretende captar hasta 3.900 millones de dólares (más de 719.000 millones de pesetas). Una operación que se convertiría en la cuarta mayor OPV de la historia de Estados Unidos.

La aseguradora estadounidense Prudential Insurance of America cambiará su estructura de mutua por la de empresa cotizada en Bolsa con una OPV que pretende captar hasta 3.900 millones de dólares (más de 719.000 millones de pesetas).

La firma piensa vender 89 millones de acciones (en torno al 16% del capital) a un precio estimado de 30 dólares por título, según los datos que ha facilitado a la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC).

Consciente de que Wall Street atraviesa momentos difíciles, la aseguradora ha calculado el precio de colocación por debajo de los 37,9 dólares que cree que valen.

Si culmina la operación con éxito, protagonizará la cuarta mayor OPV de la historia de EE UU y se colocará como la tercera aseguradora del país por capitalización (superada sólo por American General y MetLife).

El plan presentado a la SEC deja abierta la opción de colocar 13,5 millones de títulos adicionales si hay sobredemanda. Otros dos millones de acciones serán vendidos a inversores institucionales de forma directa y 454,6 millones de títulos serán repartidos entre los 11 millones de mutualistas que integran ahora la sociedad.

Una vez hecha la reconversión, la nueva Prudential Financial tendrá 543,6 millones de acciones y una capitalización bursátil de en torno a 16.310 millones de dólares.

Prudential contaba con más de 371.000 millones de activos bajo gestión el pasado 31 de diciembre y cerró el año 2000 con 26.500 millones de dólares de facturación y 398 millones de beneficios.

Fundada hace 125 años, la firma decidió en 1998 abandonar su estructura de mutua para poder ser más competitiva en una industria que está registrando un alto volumen de fusiones. Cotizando en Bolsa, la firma podrá utilizar sus acciones como divisa para cualquier oportunidad de fusión o adquisición que se le presente.

Otras dos grandes aseguradoras estadounidenses ya se desmutualizaron el año pasado y, de paso, protagonizaron dos de las OPV más ambiciosas del ejercicio, MetLife captó 2.800 millones de dólares (515.200 millones de pesetas, 3.096 millones de euros) durante su salida a Bolsa y John Hancock Financial logró recaudar 1.700 millones de dólares.

Archivado En

_
_