_
_
_
_
ANDALUCÍA

Nature Choice exporta en un año el 99% de su producción

Nature Choice ha conseguido exportar el 99% de sus hortalizas en su primera campaña agrícola por la aceptación de sus productos en el mercado británico. La empresa nació el año pasado con el objetivo de apostar por la calidad y en menos de tres meses ha certificado todos sus productos con el sello de Aenor.

Los consumidores británicos no tienen dudas sobre los pimientos, berenjenas, melones y pepinos de Nature Choice, una empresa que, pese a su nombre anglosajón, está ubicada en El Ejido (Almería).

Los compradores pueden averiguar la explotación de donde proceden las hortalizas, qué fitosanitarios se utilizaron en su cultivo e incluso la semilla empleada para plantarlas. Y es que Nature Choice ha conseguido implantar la trazabilidad de sus hortalizas en su primera campaña agrícola, un valor cada vez más apreciado por los consumidores europeos.

La empresa fue creada a finales del año pasado por 14 productores hortícolas almerienses, que invirtieron 1.600 millones en una moderna planta de manipulación y envasado, ideada para la exportación. De hecho, está vendiendo fuera de España el 99% de sus productos.

Entre el 50% y el 60% de su producción va a parar al mercado británico, "uno de los más exigentes en cuanto a calidad alimentaria", destaca Romero. El resto, se destina a Alemania, Holanda, Suecia, Bélgica y Francia. Sólo una mínima parte se queda en el mercado nacional.

Para ello, han apostado por la calidad. "En enero solicitamos el sello de Aenor, y ya nos lo han otorgado", indica el gerente, Antonio Jesús Romero. Todo un récord en el sector, según la asociación almeriense de productores Coexphal. Nature Choice ha certificado todos sus pimientos, berenjenas, pepinos y melones según la norma española UNE 155.001, productos que cultivan sus 14 socios en 300 hectáreas de invernaderos.

La empresa tiene previsto facturar unos 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) en esta primera campaña, que finalizará el próximo verano. "Después seguiremos invirtiendo en mejorar las condiciones de los invernaderos", añade el gerente.

Con Nature Choice, ya son 22 las empresas hortícolas almerienses que han certificado la calidad de sus productos según esta norma, promovida por la asociación de productores almerienses.

Archivado En

_
_