_
_
_
_

La Bolsa avanza un 1,34% por la apertura alcista del Nasdaq

Volatilidad y ausencia de operaciones conforman el escenario en el que los mercados de acciones desarrollan su actividad en las últimas cuatro semanas. Al menos por ahora, no obstante, se mantiene la resistencia a la baja, con el Ibex afianzado por encima del nivel técnico de los 9.000 puntos.

La sesión de ayer amaneció a la baja, con un retroceso ligeramente superior al 1%. Entró en terreno positivo a la media hora y de nuevo en pérdidas hasta bien entrada la tarde. La apertura alcista del Nasdaq cambió las cosas, como siempre, e insufló ánimo a los inversores nacionales.

Al cierre de la tanda, el Ibex ganó un 1,34% gracias a la subida del 1,36% de Telefónica, del 1,44% del BSCH, del 1,40% del BBVA y del 5,97% de Terra. El cuarteto aportó 83,3 de los 125,10 puntos que ganó el índice.

La nota negativa del día estuvo una vez más en la flojedad del volumen de negocio, con 1.149,4 millones de euros negociados. Fue la cuarta cifra más baja del año en términos de actividad. El mínimo anual por este concepto se alcanzó el 19 de febrero, con 1.142 millones de euros intercambiados. El desinterés ha aumentado con las vacaciones de Semana Santa.

Archivado En

_
_