_
_
_
_

Payper fabricará en Argentina a través de un acuerdo con Tomadoni

La empresa Payper, especializada en el diseño, fabricación y montaje de líneas completas de ensacado, ha decidido trasladar a Argentina la producción de algunos modelos de pesadoras de sacos para afrontar en mejores condiciones sus posibilidades de ampliar mercado en la zona latinoamericana.

Según el gerente de Payper, Joaquim Vallés, la firma leridana ha formalizado durante este mes de marzo su primer contrato de licencia de tecnología con la empresa argentina Industrias Tomadoni (Buenos Aires), el cual permitirá la fabricación de determinados productos de la gama de Payper con tecnología propia. En opinión de Vallés, con esta iniciativa "intentamos reducir costes evitando, por ejemplo, el transporte desde España, así como abrir nuevos mercados, incrementar la cartera de clientes y consolidar las ventas en países de la zona de Mercosur".

Payper, con una plantilla de 70 trabajadores, obtuvo el pasado año una facturación de 1.860 millones (11,18 millones de euros), un 25% más que en 1999, como consecuencia del incremento de ventas y el contrato firmado por valor de 500 millones de pesetas con General Electric Plastics Ibérica, filial de la multinacional americana.

Según este contrato, que finaliza durante el primer semestre de este año, Payper elabora el proyecto, diseño, construcción y montaje de toda la línea de ensacado de la nueva planta que General Electric está construyendo en Cartagena.

Payper vende actualmente el 58% de la producción en el mercado nacional y exporta el 42% a Francia, Bélgica, Alemania, Grecia y Portugal, donde cuenta con representaciones comerciales.

Archivado En

_
_