Eon ofrece 2,5 billones de pesetas por la británica Powergen
Eon, la mayor eléctrica alemana, ha ofrecido 14.000 millones de dólares (2,5 billones de pesetas) por la compra de la británica Powergen, según fuentes del mercado. Esta adquisición, si se materializa por la citada cifra, se convertiría en la operación más elevada de las registradas en el mercado eléctrico europeo. Eon está dispuesta a pagar un 13% más que el cierre de cotización de Powergen en la Bolsa el pasado viernes. La compañía alemana asumiría además 5.000 millones de libras esterlinas (1,33 billones de pesetas, 8.000 millones de euros) de deuda de la británica .
La toma de control de Powergen daría a Eon la entrada en los mercados del Reino Unido y Estados Unidos, con más de tres millones de clientes en electricidad y gas natural en el primero de los países citados y un millón adicional en el segundo.
Por otra parte, la prensa del Reino Unido se hacía eco ayer de una posible OPA de la francesa EDF sobre la británica Seeboard por casi 400.000 millones de pesetas (2.400 millones de euros).