_
_
_
_

La construcción anual de viviendas se estabilizará en 350.000 unidades

El director general de Promociones de la inmobiliaria Metrovacesa considera que el mercado de la vivienda se encuentra "en la parte ascendente del ciclo, llegando a su final, aunque nadie sabe cuándo llegará éste".

Según Luis Basagoiti se empieza a percibir cierta ralentización en las ventas. "Pasamos de una situación que era mejor a una que es normal". Estima que el mercado acabará por estabilizarse en una producción determinada, "de unas 350.000 viviendas" anuales.

El número de viviendas iniciadas en el ejercicio 1999 superó las 550.000 según distintos analistas, mientras que las estimaciones respecto del año 2000 son que se hayan iniciado más de 500.000, en torno a un 8% menos que las iniciadas en el ejercicio 1999.

El director general de promociones de Metrovacesa opina que no hay que considerar solamente la producción de viviendas de otros años, sino que hay que medir también "el impacto de la venta sobre la cartera disponible". Se pueden estar vendiendo menos viviendas, pero la cartera disponible puede ser también más escasa, viene a decir Basagoiti.

En cuanto a la viviendas de protección oficial, cree insuficiente la reciente subida del módulo. Considera que es necesario flexibilizar al alza las superficies y que sobra tramitación administrativa. "El Estado quiere vivienda protegida, el mercado lo solicita, pero a los promotores no nos salen las cuentas".

Archivado En

_
_