BT negocia la venta de Yell, su filial de páginas amarillas
British Telecom (BT) está negociando la venta de Yell, su filial de páginas amarillas, a los grupos Apax Partners y Hicks, Muse, Tate & Furst por 3.000 millones de libras, (800.000 millones de pesetas), según fuentes del sector. Un portavoz de la compañía británica rehusó ayer hacer comentarios sobre el posible traspaso de Yell. "Estamos estudiando todas las opciones", dijo. No obstante, aseguró que la firma del acuerdo está pendiente de que el Gobierno emita un informe sobre la posición dominante que ejerce Yell en el mercado nacional por si contraviniese las normas de la competencia. Salvo complicaciones, el acuerdo se firmará en las próximas semanas.
Un portavoz de la empresa confirmó que la sociedad mantiene conversaciones con los dos grupos de inversores."Se han puesto en contacto con nosotros y estamos negociando con ellos", dijo.
Reducir la deuda
Si BT consigue sellar un acuerdo, éste representará el primer éxito del programa de reducción de deuda anunciado hace unas semanas por la compañía.
Las deudas se cifran en 30.000 millones de libras, unos 7,8 billones de pesetas. El reto inmediato está en recortar esta cifra 10.000 millones de libras (2,6 billones de pesetas) antes de marzo del próximo año. En caso contrario, las agencias de calificación amenazan con rebajar a la categoría BBB el rating de la compañía.
Los títulos de BT, que llevan varios meses en caída libre, reaccionaron tras la noticia de las negociaciones para la venta de Yell, con una subida del 5%.
BT había estudiado anteriormente la posibilidad de traspasar las acciones de su filial a los accionistas de BT. También barajó la salida a Bolsa del 25% del capital de Yell, pero esta opción fue descartada poco después por la debilidad de los mercados bursátiles.
Los dos grupos inversores, especialistas en el sector de los medios de comunicación, piensan repartir el capital de Yell en una alianza al 50%, según algunas fuentes.