_
_
_
_

Avalancha de despidos en los bancos de inversión y firmas de valores de EE UU

La fuerte corrección de Wall Street se deja notar en las cuentas de los grandes bancos de inversión y las firmas de intermediación bursátil de Estados Unidos, que están respondiendo a la crisis con una avalancha de despidos.

Citigroup, la mayor entidad financiera del país, ha confirmado que suprimirá "varios cientos" de empleos en las divisiones técnica y administrativa de sus ramas de banca corporativa y de inversión (la firma de valores Salomon Smith Barney). La cifra supone una fracción pequeña de su plantilla total, (230.000 personas), pero los recortes afectarán a unidades claves como las de Nueva York, Londres y Asia.

También ayer, el diario The Wall Street Journal informó que Morgan Stanley suprimirá hasta 1.500 puestos (de los que 1.000 corresponderían a la división de intermediación bursátil), dentro de un plan para reducir sus costes en 1.000 millones de dólares.

Morgan Stanley dijo más tarde que no se fijado un objetivo concreto de despidos, pero reconoció que puede haber ajustes "por unidades de negocio", todavía por definir.

Estas noticias se suman a los despidos anunciados en las últimas semanas por otras entidades como Bear Stearns, que suprimirá 400 puestos (más del 3% de su plantilla total), casi todos en la división tecnológica.

El ajuste está siendo especialmente duro en las firmas de intermediación bursátil que operan sobre todo a través de Internet: Charles Schwab anunció hace unos días que suprimirá hasta 3.400 puestos (un 13% de su plantilla) y Ameritrade acaba de anunciar la segunda tanda de despidos en lo que va de año (170 puestos, el 7% del total).

La mayoría aduce como motivo las "difíciles condiciones del mercado", que han recortado sensiblemente el número de operaciones intermediadas por las firmas de Wall Street y, con ello, sus beneficios. Los resultados de Morgan Stanley cayeron un 30% en su primer trimestre fiscal; los de Bear Stearns un 40%; los de Lehman Brothers un 29%, y los de Goldman Sachs un 13%.

Archivado En

_
_