La Bolsa sube un 0,17%, pero mantiene un volumen de negocio bajo
Tras las subidas escaparate de las dos últimas sesiones de la semana pasada, en un movimiento coincidente con el cierre del primer trimestre, los mercados de acciones recobraron ayer la normalidad. O lo que es lo mismo, los inversores estuvieron pendientes de la evolución de los mercados de acciones estadounidenses en el periodo de coincidencia operativa para agilizar sus operaciones intradía.
Se mantienen, en esta secuencia, cifras de negocio inusualmente bajas para la época del año en la que nos encontramos. Al cierre de la tanda, el mercado continuo efectuó operaciones por valor de 1.307 millones de euros, una cifra ajustada a la banda baja de las últimas 20 sesiones.
El Ibex ganó un 0,17% en una jornada de altibajos, hasta los 9.324,3 puntos. Se situó en la zona media de los registros de los principales mercados de la zona euro. Endesa y Repsol fueron los artífices de esta ganancia, con subidas del 2,03% y 0,65%, respectivamente. De los 16 puntos que ganó el principal índice del mercado nacional, 15,70 fueron aportados por las dos empresas. BSCH e Iberdrola, con subidas del 0,29% y del 0,75%, les siguieron a continuación.