DuPont plantea un recorte de plantilla para 4.000 empleados
La empresa química DuPont anunció ayer que eliminará 4.000 empleos, alrededor de un 4% de su plantilla, como parte de un plan de reestructuración para ahorrar costes este año y en 2002.
Esta compañía, que tiene una fuerza laboral de unos 93.000 empleados en todo el mundo, prevé también cesar la relación laboral con unos 1.300 contratados externos y cerrar algunas plantas de producción.
El fabricante químico pretende reducir el gasto anual antes de impuestos en unos 400 millones de dólares (75.200 millones de pesetas), a causa de las desfavorables perspectivas por el descenso de la actividad en el sector de producción textil, entre otros factores.
Alrededor de la mitad de los despidos se producirán en la factoría de Wilmington (Delaware), donde produce fibra de nailon y poliéster y también habrá reducciones de plantilla en otras plantas de producción de Estados Unidos y Europa. La empresa dice que el 75% de los recortes se producirán en Estados Unidos.
Por su parte, el grupo Alcatel anunció también ayer la supresión de 1.100 empleos en Estados Unidos, de los cuales 800 lo son a jornada completa. La reducción supone un 5% de la plantilla en ese país.
El fabricante de equipos para telecomunicaciones ha explicado que esta reducción se debe "a la desaceleración de la economía y al ahorro de gastos de los clientes", y por tanto, "a la necesidad de mantenerse competitivos en Estados Unidos".