_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Los analistas dudan que Ericsson recorte tantos gastos como promete

Los analistas se han mostrado muy escépticos con el plan de recorte de gastos anunciado por Ericsson esta semana. Consideran que la compañía sueca deberá dar muchos más detalles antes de emitir recomendaciones más favorables.

Esta semana, Ericsson anunció que despediría a 10.000 trabajadores, y el pasado mes de enero comunicó que subcontrataría la fabricación de sus teléfonos móviles para recortar gastos. Según los cálculos de la compañía, esto supondrá un ahorro de 3.400 millones de dólares (629.000 millones de pesetas), una cifra considerada excesiva por los expertos.

"Estos planes nunca acaban cumpliéndose en su totalidad, pero si consigue el 80% o incluso el 50%, ya será mucho dinero", aseguró Jo-nas Eixmann, de Handelsbanken. "Hemos visto otros planes de recorte de gastos en Ericsson y siempre ha sido muy difícil sacar alguna conclusión sobre su éxito", apuntó Ángela Dean, analista de Morgan Stanley Dean Witter. "Me gustaría ver más detalles y algún signo de que han empezado a trabajar en ello", añadió este experto.

Aunque la mayoría de analistas cree que Ericsson es una buena opción a largo plazo, su preferida sigue siendo Nokia.

Archivado En

_
_