_
_
_
_
_
CATALUçA

Sáez Merino invertirá 3.400 millones para ampliar la producción

Sáez Merino, fabricante de las marcas de ropa vaquera Lois, Cimarron, Caroche, Caster y Krony, invertirá 3.400 millones de pesetas (20,4 millones de euros) en los próximos tres años para ampliar la producción de las fábricas valencianas de hilatura, tejeduría y acabados de Cheste y Segorbe.

En este presupuesto se incluye una serie de acciones medioambientales de depuración de aguas. El director general de la empresa, Vicente Sáez Merino, remarca: "Somos una empresa netamente industrial y queremos aumentar nuestras actividades de valor añadido, especialmente de corte y acabados". Sin embargo, reconoce que se podría externalizar la producción de confección de determinados tipos de "cami-sas y pantalones", pero siempre en España y Portugal.

Sáez Merino se refiere al acuerdo existente con Puigneró por el que la compañía catalana teje 15.000 metros semanales de tela que le envía la empresa valenciana. El directivo desestima la entrada en el capital de Puigneró, actualmente en suspensión de pagos. "Tenemos un déficit de capacidad en tejeduría, y por eso llegamos a este acuerdo con Puigneró. Precisamente, queremos reducir estas carencias con las nuevas inversiones".

La compañía ha preparado su salto definitivo al mercado de distribución, con una red de tiendas propias. Sáez Merino ha recuperado la licencia de la marca Lois en todos los países de la Unión Europea, menos Portugal.

Ha preparado un plan de crecimiento en Europa, que consiste en gestionar los 40 expositores permanentes que mantiene en El Corte Inglés y los 12 con que cuenta en Fran-cia. La empresa ha deja-do para el año próximo la instalación de su primera tienda con la marca Cimarron, que abrirá en París. La compañía facturó 22.562 millones de pesetas (135,6 millones de euros) en 2000 y prevé alcanzar los 24.800 millones en el presente ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_