_
_
_
_
_

Bruselas estudia la compra de Seagram por Pernod Ricard y Diageo

La Comisión Europea puso ayer en estudio el proyecto de la empresa francesa Pernod Ricard y de la británica Diageo de tomar conjuntamente el control del negocio mundial de licores de Seagram de Canadá, empresa propiedad del grupo Vivendi Universal.

Dentro del plan inicial, una vez concluida la transacción, ciertas marcas y activos de Seagram, conocidos como Seagram Spirits & Wines Group, serán asignados a Pernod Ricard o a Diageo. El resto de marcas y activos está previsto que sean vendidos a terceros en un plazo de tiempo aún sin determinar.

Pernod Ricard se dedica a la producción y distribución de vinos, licores, sidras, bebidas bajas en alcohol, refrescos y zumos de frutas, y a la distribución al por mayor. Por su parte, Seagram produce, distribuye y se ocupa del marketing de licores, vinos y otras bebidas alcohólicas.

Bajo la lupa comunitaria

Tras haber realizado un examen preliminar, la Comisión Europea, que recibió el pasado día 20 de marzo la notificación de la compañía, considera que la operación podría entrar dentro de su ámbito de competencia, aunque un portavoz ha asegurado que se reserva, por el momento, la posibilidad de tomar una decisión definitiva al respecto.

Los miembros del Ejecutivo comunitario tienen de plazo hasta el próximo día 26 de abril para pronunciarse sobre esta operación, que podría violar las leyes de competencia dentro de la Comunidad Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_