_
_
_
_
_

Euskaltel amplía 15.500 millones el capital para financiar su crecimiento

Euskaltel ampliará capital 15.500 millones de pesetas (93 millones de euros) en potenciar su crecimiento y en el desarrollo de la red de acceso para los clientes a la telefonía fija. La operadora vasca de telecomunicaciones perdió 8.000 millones de pesetas en 2000. La previsión es alcanzar beneficios en el año 2003, según anunció ayer en Bilbao su presidente, José Antonio Ardanza.

Euskaltel tiene previsto realizar un importante esfuerzo inversor hasta 2004 para desplegar su red, lo que le llevará a invertir más de 160.000 millones de pesetas. Para ello, la empresa vasca contará con los recursos proporcionados por los propios accionistas y con créditos, fundamentalmente del Banco Europeo de Inversiones.

El director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, aseguró que la compañía espera sus primeros beneficios en un plazo de dos años, tal y como apuntó hace días José Ignacio Berroeta, presidente de la BBK, primer accionista del operador vasco. Sin embargo, Euskaltel entrará en números rojos operativos este mismo año.

La empresa vasca, en la que participan, entre otras sociedades, Ital Telecom, BBK, Kutxa e Iberdrola, tuvo un volumen de negocio de 17.000 millones de pesetas en 2000.

La sociedad invirtió 30.000 millones de pesetas (180,3 millones de euros) el pasado año y cerró el ejercicio con una cuota de mercado del 5% sobre el total de las líneas telefónicas instaladas en Euskadi y el 22% del mercado de móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_