_
_
_
_

El Commerzbank rebaja su previsión de negocio para 2001

En lo que ha sido su última presentación de resultados tras 10 años al frente del Commerzbank, Martin Kohlhaussen, admitió ayer un "pronóstico reservado" sobre los resultados que el cuarto banco privado alemán alcanzará este año. En 2000, la entidad amplió a un 2,4% su participación en el BSCH.

Si bien el directivo -que en mayo entregará su cargo a Klaus Peter Müller- insistió a su vez en "unas expectativas claramente positivas", parece claro que el Commerzbank no alcanzará este año los 223.000 millones de pesetas (1.340 millones de euros) en beneficios netos de 2000, logrados en parte gracias a la salida a Bolsa de la filial de banca por Internet, Comdirect.

Los beneficios de este año se situarán entre 1.000 y 1.200 millones de euros, según Kohlhaussen, quien, al pasar revista a los dos primeros meses del año, afirmó que una caída de ingresos por comisiones del 10% era "soportable", teniendo en cuenta el crecimiento del 17% logrado en el margen de intermediación. Ya en el último trimestre de 2000, el Commerzbank había acusado la debilidad de los mercados financieros, registrando pérdidas netas de 98 millones de euros.

Quizá para dar vía libre a su sucesor, Klaus Peter Müller, quien se mostró convencido de que la entidad "por mucho tiempo" seguirá independiente, Kohlhaussen habló poco ayer de su estrategia de afinidades con socios como el BSCH o Generali.

El banco alemán -que el año pasado intentó sin éxito fusionarse con el Dresdner Bank- amplió a un 2,4% su participación en el BSCH después de incrementar en un 0,2% su participación en el marco de una ampliación de capital realizada con Generali. Este 0,2% tiene un valor de mercado de 15.300 millones de pesetas.

Archivado En

_
_