_
_
_
_
_

Acebes confía en llegar al consenso en la elección del Poder Judicial

El ministro de Justicia, Ángel Acebes, insistió ayer en que el actual sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (todos por el Parlamento) "no ha dado buenos resultados".

Acebes, que mostró su confianza en llegar a un consenso con el partido socialista para conseguir una nueva fórmula, hizo estas manifestaciones tras intervenir en el Foro 2000 del Partido Popular sobre la reforma de la justicia.

Acebes considera que hay que despolitizar el órgano de gobierno de jueces y magistrados estableciendo que sean las asociaciones judiciales quienes voten a los vocales. El PSOE, sin embargo, mantiene su postura de que sea el Parlamento.

El secretario general del PP, Javier Arenas, que también intervino en el foro, manifestó que su partido tiene el compromiso, en su programa electoral, de establecer la fórmula para reformar el Consejo General del Poder Judicial de acuerdo con el espíritu de la Constitución. Añadió que es "incomprensible" que el PSOE plantee este asunto como condición para alcanzar un acuerdo en la reforma de la justicia.

El ministro de Justicia también se mostró esperanzado en alcanzar un acuerdo con Francia par la entrega inmediata de delincuentes. Actualmente, técnicos de ambos países estudian la forma de hacerlo. Acebes no confirmó que Francia esté poniendo obstáculos para la firma de un convenio y aseguró que podría estar en vigor antes de que acabe la legislatura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_