_
_
_
_
_
FRANQUICIAS

Todo Hogar abre un centro en Bruselas para iniciar su expansión internacional

La cadena de establecimientos a precio único Todo Hogar, perteneciente a la empresa alicantina Mianco, tiene ya una tienda en la capital de Bélgica. Su franquiciado europeo quiere abrir 15 tiendas más.

Todo Hogar recibió a finales del año pasado a un empresario que quería convertirse en franquiciado en Bruselas. Había visto las tiendas de la cadena en Barcelona y propuso intentarlo en la capital belga, donde el precio único no son 100 pesetas, sino un euro. La tienda abrió en diciembre.

Según el director de marketing de Todo Hogar, Alfredo Carbonell, "parece que ha funcionado bien y el franquiciado quiere abrir otras 15 tiendas en el territorio del Benelux [Bélgica, Holanda y Luxemburgo]".

Mientras, la empresa alicantina continúa su expansión en España, donde ya cuenta con 50 establecimientos, principalmente en la costa mediterránea y, sobre todo, en las provincias de Alicante y Barcelona, donde están sus dos almacenes. Ciudad Real y Álava también cuentan con sucursales.

La empresa ha inaugurado tres establecimientos este mes, dos de ellos en Valencia, y abrirá dos en Cataluña en abril. El ritmo de aperturas propició que en el año 2000 la cadena facturase 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros), un 48% más que en 1999.

Todo Hogar vende artículos de hogar, bisutería, papelería, flores y cosmética, entre otros, a 100 pesetas -el 1 de enero subirán a 0,75 euros (124,79 pesetas)- en establecimientos con formato de supermercado de más de 300 metros cuadrados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_