SES negocia la compra de la filial de satélites de General Electric

El consorcio luxemburgués Societe Europeenne des Satellites (SES) está negociando un acuerdo para comprar American Communications, filial de satélites de General Electric, por un total de 5.000 millones de dólares, unos 925.000 millones de pesetas, según informaba ayer el diario The Wall Street Journal.

Bajo los términos del acuerdo SES pagará a GE 2.600 millones de dólares en efectivo (481.000 millones de pesetas) y el resto en acciones. Así General Electric tendrá el 25% de participación en la nueva entidad, pero no el control.

Citando fuentes familiarizadas con las conversaciones, el diario americano aseguraba que ambas compañías estaban muy cerca de cerrar el acuerdo. "No es un secreto que queramos desarrollar nuestro negocio en EE UU", reconoció ayer el portavoz de SES.

General Electric American Communications posee 28 satélites y cuenta en su cartera con grandes clientes estadounidenses, entre los cuales figuran las cadenas de televisión ABC Radio Networks, Discovery, NBC y el canal Disney.

Por su parte, SES puede transmitir a través de 11 satélites a más de 1.000 televisores y canales de radio en toda Europa.

Según The Wall Street Journal, los consejos de ambas compañías ya habían dado el visto bueno a la operación. Por su parte, el Gobierno de Luxemburgo, propietario del 20% de SES, también reconoció que se había alcanzado un principio de acuerdo.