_
_
_
_
_

La UE fuerza cambios en el Bayerische Landesbank

Después de que el mayor banco público alemán, el WestLB, anunciara planes para segregar y privatizar su negocio de banca comercial, ayer otra entidad similar, el Bayerische Landesbank, emprendió el camino de la reestructuración.

"Previsiblemente en 2002", según un portavoz, la entidad se convertirá en un holding financiero en el que se fundirán las participaciones del Estado federado de Baviera y las de su asociación de cajas de ahorro, que en la actualidad mantienen cada uno un 50% en la entidad.

Al igual que en el caso del WestLB, el nuevo grupo renunciará a las garantías de pago de las que, por ley, goza la banca pública alemana. Contra estas supuestas ayudas encubiertas existe una queja formal interpuesta por los bancos privados en la Comisión Europea.

El proyecto del Bayerische Landesbank asciende con activos a 50,7 billones de pesetas (305 millardos de euros), y prevé que en el grupo puedan participar terceros, hasta un 49% de las participaciones, lo que supone una futura privatización parcial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_