_
_
_
_

Movilpago y la plataforma del BSCH negocian su fusión

Movilpago, la sociedad formada por el BBVA y Telefónica, mantiene conversaciones con Pagomóvil -la plataforma en la que participan el BSCH, Airtel, Auna y el sistema de tarjetas 4b- con el objetivo de crear un sistema común de pagos a través de los celulares, según informa Europa Press.

Por ahora, ambas plataformas están discutiendo la unificación de los sistemas tecnológicos, que es el que permite el pago a través de los móviles.

Movilpago se originó como una sociedad holding, participada al 50% por BBVA y Telefónica, en la que los socios han cursado invitaciones para participar a otras operadoras y entidades financieras. Esta invitación se hizo a resultas de la decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia, que obliga a la compañía a abrir su sistema. Segregada de BBVA y Telefónica, Movilpago planea funcionar de manera independiente de sus accionistas, y así administrará los ingresos que se originen con el uso de su servicio vía comisiones.

Pagomóvil, el sistema promovido por BSCH, Airtel y Auna, es diferente: la plataforma sirve de canalizador de los pagos, pero son la entidad financiera y el operador del cliente quienes ingresan las comisiones. Movilpago pretende extenderse a 30 países en dos años. En España espera alcanzar los cinco millones de clientes en 2005, y conseguir 100 millones en todo el mundo en las mismas fechas.

Pagomóvil prevé conseguir 300.000 usuarios habituales y adherir a más de 20.000 comercios en un año.

Archivado En

_
_