Un inmigrante declara que asesinó a otro para evitar la expulsión
Un ciudadano marroquí de 25 años, identificado como M. A., se ha declarado autor de un asesinato para no ser expulsado de España, según un comunicado emitido ayer por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En la nota se indica que el detenido se presentó espontáneamente en la comisaría y aseguró que "mató a un conocido porque éste se lo pidió expresamente, a fin de que, al cometer este delito, el magrebí no pudiese ser expulsado del país".
El cadáver fue descubierto la tarde del pasado jueves 22 de marzo, en el interior de un coche abandonado en la barriada almeriense de El Puche.
Después de diversas gestiones se determinó que el fallecido era un ciudadano de Guinea Ecuatorial, identificado como J. N. A., de 40 años, que contaba con antecedentes policiales por diversos hechos delictivos.
Esa misma tarde el supuesto autor del crimen se personó en la comisaría y confesó haber asesinado a su compañero estrangulándolo con su cinturón, cuando ambos se encontraban en el interior del coche a las 23 horas del 21 de marzo.
Tras declarar lo ocurrido, el individuo fue detenido y puesto a disposición judicial, como presunto autor de un delito de homicidio.
Por otra parte, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, afirmó ayer en Pamplona que la Ley de Extranjería aprobada en España "es la más avanzada que tiene un país europeo en estos momentos".