_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

El Dow Jones frena su caída con un avance del 1,23%

Wall Street finalizó la semana tal y como la empezó, es decir, con indefinición y falta de tendencia. En medio, jornadas de tensión, momentos de pánico y fuertes caídas, especialmente el Dow Jones, que ha tomado las riendas de los mercados internacionales. El Nasdaq, por su parte, quedó relegado a un segundo plano. Después de más de 12 meses de castigo continuado, ahora las dudas se centran en la capacidad de reacción de las empresas tradicionales en un entorno de menor crecimiento.

El Dow vivió su segunda semana consecutiva de caídas. A pesar del alza de ayer, el 1,23%, en las cinco sesiones cedió el 3,24% y quedó en el nivel más bajo de los últimos dos años. El índice tecnológico, por su parte, mantuvo ayer la tónica de vacilación de los días anteriores y cayó en la sesión el 1,65%. En cinco jornadas, ganó un 2%, la primera semana al alza tras siete de caída.

Par-te de la explicación de este comportamiento estuvo en la figura de Alan Greens-pan. El presidente de la Reserva Federal, que se había erigido para el mercado como el único capaz de sacar a la Bolsa del pozo en el que se encuentra, hizo un guiño al mercado al reducir los tipos de interés 0,5 puntos, tal y como se esperaba, pero dejó claro que no está dispuesto a ceder al apetito del mercado. Por sectores, los mayores avances de la semana correspondieron a las informáticas, como Microsoft (3,7%) e Intel (3,4%).

En el polo opuesto se situaron las biotecnológicas, principal lastre del Nasdaq. Ayer, Immunex remató esta mala racha con una caída del 39%, tras reconocer el fracaso de un medicamento para afecciones cardiacas.

Archivado En

_
_